lunes, 20 de julio de 2009

Por una Mejor Educación

A todos los visitantes de este Blog, espero que les Agrade y les sea de mucha utilidad

Atentamente : ISMAEL

Los Animales Vertebrados

¿Qué Son?

Los animales mas conocidos por todos nosotros son los vertebrados, se caracterizan porque tienen un esqueleto interno que sostiene su cuerpo y protege sus órganos.

Este esqueleto está formado por huesos.Hay cinco clases de vertebrados:

  1. Los mamíferos
  2. Las aves
  3. Los reptiles
  4. Los anfibios
  5. Los peces.

Los Mamiferos

¿Quienes son ellos?

Los mamíferos son animales vertebrados que nacen del vientre de la madre, es decir son vivíparos.Las hembras tienen en su cuerpo mamas para alimentar a sus crías durante la primera etapa de su vida, de ahí el nombre de mamíferos. Sin embargo, cuando son adultos se pueden alimentar de muchas formas:Unos son herbívoros como la vaca, algunos son carnívoros como el león y otros son omnívoros como el chimpancé.Algunos mamíferos nacen y crecen en el agua. Estos mamíferos no tienen patas sino aletas, que usan para desplazarse. Por lo general, carecen de pelo o lo tienen muy corto. Son ejemplos de4 mamíferos acuáticos, la ballena y el delfín.Los murciélagos son los únicos mamíferos que vuelan. Tienen dos alas y dos patas, y su cuerpo está cubierto de pelos.
Todos los mamíferos, sean acuáticos o terrestres, respiran por pulmones.Hay unas 4.600 especies de mamíferos. La mayoría vive en el medio terrestre. Algunos mamíferos viven mucho tiempo. Los caballos llegan a vivir unos 20 años; los chimpancés, 50, aproximadamente, y los elefantes, unos 60. Los seres humanos son los mamíferos con una vida más larga. En cambio, otros mamíferos viven pocos años.Todos los mamíferos alimentan a sus crías con leche. Esta se produce en unos órganos, llamados mamas o glándulas mamarias, que están en el pecho o en el vientre de la madre. La leche es un alimento muy nutritivo. ¿Tu mamá también te alimentó con su leche?

¿Los Mamiferos Vuelan También?
Las aves son animales vertebrados que tienen el cuerpo cubierto de plumas. Tienen dos patas y dos alas. Casi todas las aves se desplazan volando, pero hay algunas que corren y caminan, como la gallina y el avestruz. Incluso hay otras que además nadan, como el pato y el pingüino.El cuerpo de las aves es muy liviano porque sus huesos son huecos. Por eso pueden volar. Las alas les permiten impulsarse, y la cola les sirve de timón.
La boca de las aves tiene un pico, que carece de dientes. El pico varía según su alimentación. Si el ave come granos y semillas, como el canario, su pico es pequeño. En cambio, si come carne el pico es fuerte y curvo, como el del cóndor. Algunas aves tienen picos largos y delgados para chupar el néctar de las flores; otras aves tienen picos como pinzas para que puedan pescar.
Todas las aves son animales terrestres y respiran por pulmones. Sus patas están adaptadas para cumplir diferentes funciones.Las aves son animales ovíparas; se reproducen por hue4vos. Los padres construyen nidos en los que ponen sus huevos y los incuban, es decir, les dan calor con su cuerpo.

Los Reptiles


¿Mamiferos que se Arrastran?
Los reptiles son vertebrados que tienen el cuerpo cubierto de escamas y placas gruesas y duras.Las patas de los reptiles son muy cortas, por eso reptan, es decir, arrastran el vientre al caminar. Las serpientes son los únicos reptiles que carecen de patas.Los reptiles respiran por pulmones. La mayoría vive en la tierra. Puede ser en lugares húmedos, cerca de los ríos, como lo hacen los cocodrilos; o en lugares secos, como lo hacen las iguanas. Solamente las tortugas marinas viven en el agua.Todos los reptiles nacen de huevos, que depositan en tierra firme. Muchas especies abandonan a sus huevos y no los cuidan.

Los Anfivios


LOS ANFIBIOS
Los anfibios son animales vertebrados que tienen la piel desnuda, delgada y húmeda. Poseen cuatro patas. Algunos, como la salamandra tienen cola. Otros, como el sapo y las ranas no la tienen.Algunos anfibios viven en la tierra y otros en el agua, pero todos viven en lugares con mucha humedad porque necesitan tener siempre la piel húmeda.Los anfibios se reproducen por huevos, que depositan dentro del agua. Sus huevos no tienen cáscara.Los anfibios van cambiando de aspecto a lo largo de su vida. Este cambio se llama metamorfosis. Cuando nacen, se llaman renacuajos. Los renacuajos viven en el agua y respiran mediante branquias. Cuando son adultos, los manfibios respiran por pulmones.

Los Peces


¿Vertebrados que viven en el Agua?
Los peces son animales vertebrados acuáticos que tienen el cuerpo cubierto de escamas y respiran por branquias. Las branquias están situadas a los dos lados de la cabeza.Los peces se desplazan utilizando sus aletas dorsales, pectorales, ventrales y la aleta caudal, que se encuentra en la cola.Nacen de huevos y las crías reciben el nombre de alevines. Los peces se alimentan de algas, crustáceos, moluscos e incluso de otros peces.Hay peces de agua dulce que viven en los ríos y en los lagos como el bagre, el paiche y la trucha. Otros peces son de agua salada y viven en los mares como el tollo, la cojinova, el bonito y el tiburón.